#EA26 se reune con la ministra de Transición Ecológica

Cuando @josemanugb nos pregunta, que como hemos conseguido entrevistarnos con @Teresaribera os lo tenemos que contar:

El día 12 de marzo Sera, @reverdeconcausa con la naturalidad que le caracteriza, le dice a Teresa Ribera, por Twitter, que estaría bien que presentará el Plan de Clima y Energía ante la Educación Ambiental, de igual forma que lo acababa de hacer ante ONG ecologistas, ella le responde que cuanto antes, @abrilalvaro Jefe de Gabinete del propone la reunión para la siguiente semana.

 

Susto, sorpresa, alegría. @reverdeconcausa plantea al equipo motor de , QUÉ, CÓMO, QUIENES,… van a ir a la reunión. A través de whatsapp desarrollamos el debate y conformamos la expedición y el qué llevar.

Paralelamente fuimos construyendo en Drive un documento “Frankenstein” con las aportaciones de todo el equipo que dinamiza #EA26, que aunque todas las propuestas compartían una misma visión de la Educación Ambiental, eran diversas en las temáticas y variadas en su extensión.

En este “bullerio” de comunicaciones, @gemalroy propuso que lleváramos un regalo, y le llevamos un unicornio, símbolo de los sueños compartidos de #EA26,  la ministra lo “adopto” con alegría, lo que también contribuyó al ambiente distendido y constructivo con el que se desarrolló la reunión.

Ante el vértigo que nos producía la dispersión de contenidos del documento @EAsempervirens  en un audio definió y centró los objetivos, @drotorrent captó el mensaje, resumió el documento en un decálogo que @jesusdelaosa convirtió en infografía y entregamos a la ministra.

Después comimos con , y en un ambiente muy próximo y distendido y vimos lo que  la puede aportar a los y a la .

Nos traemos algunas tareas, entre ellas contaros cómo ha ido la reunión y las respuestas que la ministra ha dado a cada uno de los puntos del Decálogo #EA26, pero eso será en otra entrada cuando podamos poner en común las distintas visiones y reposemos un poco sus resultados.

Mientras tanto, solo queda poner en valor las formas de hacer y el “espíritu” colaborativo, constructivo y flexible de #EA26, que ha hecho posible crear desde cero las 10 propuestas en solo una semana.

infografia #EA26


2 respuestas a “#EA26 se reune con la ministra de Transición Ecológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s