Cuando @josemanugb nos pregunta, que como hemos conseguido entrevistarnos con @Teresaribera os lo tenemos que contar:
El día 12 de marzo Sera, @reverdeconcausa con la naturalidad que le caracteriza, le dice a Teresa Ribera, por Twitter, que estaría bien que presentará el Plan de Clima y Energía ante la Educación Ambiental, de igual forma que lo acababa de hacer ante ONG ecologistas, ella le responde que cuanto antes, @abrilalvaro Jefe de Gabinete del @mitecogob propone la reunión para la siguiente semana.
Susto, sorpresa, alegría. @reverdeconcausa plantea al equipo motor de #EA26, QUÉ, CÓMO, QUIENES,… van a ir a la reunión. A través de whatsapp desarrollamos el debate y conformamos la expedición y el qué llevar.
Paralelamente fuimos construyendo en Drive un documento «Frankenstein» con las aportaciones de todo el equipo que dinamiza #EA26, que aunque todas las propuestas compartían una misma visión de la Educación Ambiental, eran diversas en las temáticas y variadas en su extensión.
En este «bullerio» de comunicaciones, @gemalroy propuso que lleváramos un regalo, y le llevamos un unicornio, símbolo de los sueños compartidos de #EA26, la ministra lo «adopto» con alegría, lo que también contribuyó al ambiente distendido y constructivo con el que se desarrolló la reunión.
Ante el vértigo que nos producía la dispersión de contenidos del documento @EAsempervirens en un audio definió y centró los objetivos, @drotorrent captó el mensaje, resumió el documento en un decálogo que @jesusdelaosa convirtió en infografía y entregamos a la ministra.
Después comimos con @fbuyolo, y en un ambiente muy próximo y distendido y vimos lo que la #EducaciónAmbiental puede aportar a los #ODS y a la #Agenda2030.
Nos traemos algunas tareas, entre ellas contaros cómo ha ido la reunión y las respuestas que la ministra ha dado a cada uno de los puntos del Decálogo #EA26, pero eso será en otra entrada cuando podamos poner en común las distintas visiones y reposemos un poco sus resultados.
Mientras tanto, solo queda poner en valor las formas de hacer y el «espíritu» colaborativo, constructivo y flexible de #EA26, que ha hecho posible crear desde cero las 10 propuestas en solo una semana.
¡¡¡Bravo!!! Me quito el sombrero ante #EA26 y ante la ministra, por la iniciativa de acogeros. ¡¡¡Muy grandes todas!!!