Ha llegado el momento de la acción por el clima #EA26Con_TeresaRibera #EducaciónAmbiental #5J

Ha llegado el momento de la acción por el clima. No podemos conformarnos con los discursos sino ofrecer soluciones que hagan frente a la situación de emergencia ecológica que atravesamos. En las calles, los jóvenes –y también muchas personas de otras generaciones, entre ellas la mía– señalan su reloj y reclaman acción urgente para garantizarnos un clima sano en un planeta sano. “Ni un grado más, ni una especie menos” es quizá la frase que mejor resume el mensaje que todos recibimos cada Viernes por el Clima.

TeresaRibera

Es la hora de facilitar una mayor ambición en las medidas para frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Es un proceso complejo, interesante y, sobre todo, cargado de oportunidades pues nos permitirá garantizar un desarrollo social y económico más equitativo y respetuoso con los límites del planeta.

La transición ecológica necesita tocar muchas teclas, desde el mundo de las finanzas al de la alimentación, pasando por la energía o las materias primas que empleamos. También necesita del empuje de la educación ambiental en todos los niveles, no solo en las aulas. Es cierto que, comparándonos con 20 años atrás, todos tenemos más claro qué es lo que está en juego. Sin embargo, todavía quedan unas cuantas piezas del puzzle fuera del debate público.

Hablemos de ellas. Compartamos conversación el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, de 17:30 a 18:30 con la etiqueta #EA26con_TeresaRibera.

 

Teresa Ribera

Ministra en funciones de Transición Ecológica

image001

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s