Día Mundial de los Humedales 2021

¡Qué importante es el agua para los seres vivos! No olvidéis que somos más de 70% agua.

Este año desde #EA26 queremos destacar la labor que diariamente realizan administraciones y colectivos diversos por conservar estos espacios naturales tan valiosos y por dar a conocer toda la biodiversidad que habita en ellos.

Los asentamientos humanos siempre han estado ligados a los cursos de agua y las zonas húmedas y estos han sufridos sus transformaciones y su explotación desde tiempos inmemoriales.

Si algo aprendí de algunos viajes que he realizado es que cuanto más escasea al agua más se invierte en tecnología y sensibilización para un uso adecuado del mismo.

¿Y por qué no tomar conciencia de la importancia de un uso adecuado del agua aunque aparentemente no tengamos problema?

El planeta cambia rápidamente y este último año hemos comprobado que las aparentes condiciones de bienestar en que estamos inmersos pueden variar de la noche a la mañana, ¿Estaremos preparados si nos falta el agua?

Y no olvidemos que estamos en la Era del Antropoceno, donde poco a poco la masa artificial va sustituyendo a la masa generada por el hombre.

Únete a nosotras en el #DiadelosHumedales y comparte aquellos humedales que conoces que destacan por su gestión, en un buen estado de conservación y con un montón de especies de paso o habitando en ellos.

Hoy #DiaMundialHumedales queremos reconocer el trabajo de colectivos que trabajan a diario para conservar esos espacios llenos de diversidad y de riqueza, ¿Compartes con nosotras proyectos de conservación de humedales? #EA26 #EAVisible


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s