#EA26con_RaulDeTapia: una vida no lo es con déficit de naturaleza.

Las benditas contradicciones que nos hacen reflexionar en nuestro día a día hacen que un encuentro virtual en redes sociales, como es nuestro #EA26 enfoque su debate en esta ocasión a valorar el “déficit de naturaleza”, un mal de la sociedad del siglo XXI que hace que cada vez estemos más conectados a la tecnología y más desconectados a la naturaleza.
Pero para conectarnos a la tierra a veces necesitamos capilares, personas que nos enraícen y una de ellas es sin duda Raúl de Tapia.

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y colaborador habitual del programa “El Bosque Habitado” de Radio 3 dónde sus escritos evocadores en el “Herbario sonoro” llegan bajo su alter ego “Raúl”.


El desarrollo físico y emocional de las personas exige un contacto necesario con la naturaleza. Para conservar hay que conocer y por eso, el amor por la naturaleza se enseña desde el ejemplo. Ahí Raúl es un maestro.

La tecnología abruma, avanza a pasos agigantados y provoca que el ritmo de la naturaleza aparezca en situación de desventaja. Parece que no pueda competir con esa loca velocidad.
Pero es precisamente por eso por lo que ahora es más necesario que nunca sentir la tierra, dar un paseo por el parque, que los niños y niñas se ensucien las manos con el barro, que salten sobre los charcos, que sus padres y madres se tumben en el césped y se queden mirando las copas de los árboles, que se mojen bajo la tormenta, que los más mayores se entretengan mirando el paso de las hormigas… hay mil momentos, mil vidas a nuestro alrededor que están esperando que alguien se pare para darles el protagonismo que la naturaleza merece.

Queremos hablar sobre este déficit de naturaleza en nuestro encuentro con Raúl. Nadie mejor que él para hacernos reflexionar.

La cita va a ser el jueves 19 de octubre, entre las 18:00 y las 19:00h. en Twitter con el hashtag #EA26con_RaulDeTapia.
¡Te esperamos!


One response to “#EA26con_RaulDeTapia: una vida no lo es con déficit de naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s