#EA26: tres años de #EducaciónAmbiental en las redes sociales.

Gracias por permitirnos tres años de debates, entrevistas, encuentros. En #EA26 estamos muy contentas.

#EA26 nació un 26 de enero de 2014, qué casualidad el Día mundial de la Educación Ambiental, y cada día 26 de 18 a 19h educadoras/es ambientales nos juntamos un ratito en twitter a contarnos nuestras inquietudes referentes a diferentes temas propios de la Educación Ambiental.

A lo largo de estos 3 años hemos debatido de:

Retos de la educación ambiental, Espacios Naturales Protegidos, Comunicación Ambiental, la Educación Ambiental en el sistema educativo, Intervención social, Nuevas Metodologías, Buenas prácticas, Cambio climático, Ciclo Formativo en Educación y control ambiental, política, movimientos sociales, equipamientos, consumo responsable, turismo,voluntariado incluso planteamos ideas locas, además de pedir deseos para la Educación Ambiental

Muchas personas educadoras y profesionales del medio ambiente y la educación ambiental están participando activamente en la iniciativa tanto en los debates, en su difusión y en la elaboración de los post, en la selección de los temas, etc. A todos vosotros y vosotras muchas gracias.

#EA26 es vuestro.

En este resumen de estos tres años de debates, y encuentros, os queremos contar unos pocos números:

  • habéis visitado este blog 23.130 (10.000 en 2016) y más de 12.000 visitantes distintos, pero nos llama la atención que seáis taaaan madrugadores los fines de semana… (el 8% de nuestras visitas son a las 8 de la mañana).

blog

  •  Hemos dedicado 85 publicaciones y casi 30 horas debatiendo en torno a la educación ambiental. Eh, y lo que os queda….
  • En twitter @Edu_Ambiental tenemos más de 1.800 seguidores (600 nuevos este año), en los debates han participado más de 1.000 personas,
  • twtter

Además este año nos dedicaron mucho tiempo algunos de los referentes en la Educación Ambiental, así en enero nos acompañó el Eurodiputado Florent Marcellesi y nos habló de refugiados climáticos, en abril estuvo con nosotros Víctor Viñuales, director de ECODES, y nos habló de la relación entre la Educación Ambiental y la Economía, y en junio estuvimos hablando con los conductores del programa Bosque Habitado de Radio Nacional 3 para hablar de la #Educomunicación Ambiental. Y nos acompañaron Alberto Navarro Gómez para hablar de Custodia del Territorio y Sera Huertas que nos sorprendió con la profesionalización de la educación ambiental.  ()

 

También en el último año en la sección de educadores entrevistados,  M. José Molina  nos contó la Educación Ambiental que se realiza en las Universidades y Juan Matutano nos habló de su trabajo de educador ambiental en Ecotono 

 

Además en 2016 nos sacaron en la carpeta de CENEAM!!!!, y nos pusimos muy contentas!!!!

Portada Carpeta CENEAM  Julio-Agosto 2016

ea26

En este tiempo hemos aparecido en espacios de difusión como: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.,  Ambientum.Colegio de Ambientólogos de AndalucíaCONAMA2014 de la mano de @Roberto_R_RCátedra UNESCO de la Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleAsociación educadores ambientales de Andalucía y otros espacios…

Por último, deciros que también tenemos representación en el grupo de trabajo de Educación Ambiental del CONAMA2017, donde se ha hecho un análisis interesante sobre la educación ambiental y los desafíos a los que se enfrenta la educación ambiental. Enlace

Y… aún nos queda mucho por contar, por eso queremos empezar este nuevo año con ilusión y con un nuevo debate: los RETOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL 2017.

Creemos que hay muchas cosas que mejorar, como lograr que efectivamente los educadores y las educadoras ambientales encontremos un espacio participativo, de reflexión, de investigación y reivindicativo, ¿servirá #EA26 para eso?.

Adelante, te invitamos a participar el próximo 26 a las 18h en #EA26 y desde ya os animamos a que mantengáis el #EA26 juntos, en un lugar concreto donde juntarnos a debatir y, posteriormente, una charla, así nos vamos conociendo mejor.

¿Os contamos una cosa más????

Este 2017 también nos podréis encontrar en Facebook  ¿Nos acompañas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s