¿Es posible hablar de relación entre Educación Ambiental y Economía? Todo esto y más, el próximo miércoles en #EA26con_Viñuales

Tras el éxito del #EA26con_Flo, para el segundo encuentro nos proponemos hablar sobre la relación entre Educación Ambiental y Economía.

Tradicionalmente estos dos términos no suelen aparecer unidos si bien están directamente relacionados.

vINUALESEn los últimos tiempos han surgido iniciativas que relacionan de forma más o menos directa la economía con la conservación del medio ambiente como la Economía Circular, la Economía Colaborativa o Inversión Socialmente Responsable. ¿Estamos los educadores ambientales lo suficientemente preparados para transmitir los conceptos relacionados con estas nuevas formas de economía? ¿Cómo podemos incorporar la inversión socialmente responsable, la economía colaborativa o la economía circular en nuestros proyectos y programas?

Para hablar de estos temas y muchos más contaremos el próximo miércoles 13 de abril con Víctor Viñuales, sociólogo, cofundador y Director ejecutivo de Ecología y Desarrollo(ECODES) . Es miembro del Consejo Asesor de Inditex, del Panel de Expertos en Sostenibilidad de Sol Melia, del Consejo de Greenpeace España, del consejo de la Fundación CREAS, de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones, del Consejo Asesor del Fondo para Agua y Saneamiento del Gobierno de España, de la Junta Directiva de SpainSif (Foro de la Inversión Socialmente Responsable de España). Presidente de Nexos, empresa promovida para la promoción de la compra responsable en organizaciones sociales, administraciones públicas y empresas. Profesor asociado del Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Social Corporativa del IE Business Scholl desde 2007. Es autor del libro “Caja de herramientas para los constructores del cambio”.

El miércoles 13 de abril, de 18:00 a 19:00 con el hashtag #EA26con_Viñuales podremos debatir junto a Víctor Viñuales sobre la relación entre Educación Ambiental y Economía.

La mecánica será la misma que en el anterior encuentro: para participar puedes escribir un tuit con el hashtag #EA26con_Viñuales. Éste llegará a nuestro invitado, que lo leerá y responderá, dando lugar a un debate sobre el tema propuesto.

¡Nos leemos el miércoles 13 de abril, de 18:00 a 19:00 con el hashtag #EA26con_Viñuales!!”


5 respuestas a “¿Es posible hablar de relación entre Educación Ambiental y Economía? Todo esto y más, el próximo miércoles en #EA26con_Viñuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s