Experiencia formativa en Educación y Control Ambiental.

VMcm92RFEstoy estudiando Educación y control ambiental y unos días después de haber acabado la primera fase me paro a pensar en lo que hemos hecho y no hemos hecho durante estos meses. Estoy disfrutando de este curso, en el que con sus cosas buenas y sus cosas malas, estoy aprendiendo mucho.
Al igual que he sido evaluado con exámenes durante las dos últimas semanas, me gustaría hacer una evaluación personal de lo que ha sido y no ha sido el curso en los primeros meses.
Para los que no conozcáis nada del curso, se trata de un FP superior de , de 2.000h que se empezó a cursar hace sólo tres años. Para abreviar, TECA (Técnico en Educación y Control Ambiental).
En general, y por lo que he visto hasta ahora, es un curso muy completo. A grandes rasgos estudiamos la naturaleza y la forma de transmitir esos conocimientos y valores a otras personas.
En esta primera evaluación hemos sentado las bases y hemos aprendido nociones básicas de ecología y el funcionamiento de los hábitats, rutas en la naturaleza y actividades con grupos, laboratorio y gestión del agua.
Aún así, he visto que faltan algunas cosas importantes. Sobretodo el contacto con personas. Si vamos a trabajar con grupos, es imprescindible que aprendamos con grupos desde el principio y que cometamos errores estando en clase, donde nos los podemos permitir. También nos falta contacto con personas que se dediquen a la educación ambiental, y que nos cuenten cómo es su trabajo, qué hacen día a día y qué buscan las empresas a la hora de contratar trabajadores.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un curso muy nuevo, y esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo. Seremos los primeros educadores ambientales buscando trabajo con esta formación, pero también, estamos siendo los primeros en lidiar con los errores en la forma de estudiar, con la incertidumbre de las salidas que encontraremos al acabar y con profesores que es la primera vez que imparten estas clases.

Guillermo Coello.

@Bichejos

www.avenaturia.wordpress.com

 

 


4 respuestas a “Experiencia formativa en Educación y Control Ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s